domingo, 26 de julio de 2015

Pelis para este Verano

Hace tiempo que no compartía mis recomendaciones para el cine, y no es que sea el gran crítico o juez de la academia gringa, pero el cine más cercano esta a varios kilómetros de este valle sagrado y las pelis Hollywoodenses no son mi top para hacer tan largo viaje, recientemente encontré un nuevo dealer cinematográfico que tiene grandes títulos y brutales documentales que me gustaría recomendarles,... 

Desde que vi “Narcoméxico, corrido para un degollado (2008)” https://www.youtube.com/watch?v=pNaxnQYM660  reportaje español del gran Jon Sistiaga http://www.canalplus.es/jon-sistiaga/videos/programas-completos no me sentía tan apenado y tan expectante por tan doloroso tema, he leído 7 libros desde el 2007 sobre el Narcotráfico en México y para ser honesto en vez de vislumbrar una solución, una esperanza, unan respuesta, cada vez es más y más extenso y grande el problema.

Grandes crisis dañan a nuestro país en este momento, y descubrir de nuevo un reflejo de cómo nos ven desde afuera y la manera en que proyectamos los problemas como nación es algo terrible y extraordinario a la vez, estamos en un gran letargo y somnolencia colectiva, ojos, oídos, bocas, cerebros manos y corazones cerrados ante las situación tan crítica, es nuestro sistema de defensa, a pesar de vivir con leyes democráticas, está prohibido ver, escuchar, gritar, pensar, tocar y sentir lo que cada uno y millones podemos aportar para cambiar... ya me estoy desviando del tema.

El primer título no podía llegar en mejor momento: "Cartel Land", el gran y natural teaser publicitario de la increíble y palomitera fuga del rey de las sustancias más solicitadas para el bienestar del 75% de gringos, y un gran segmento del mercado nacional y mundial; estoy seguro de que el gran empresario Joaquín Guzmán Loera pronto tendrá su largometraje, y es que este lucrativo negocio queda como anillo al dedo para la Narco-Televisa, Narco-Priísta, Narco-Panista, Narco-perredista, etc... y toda Narco-Política Mexicana.

La hizo un gringo, Matthew Heineman, así que ya sabemos por dónde va la cosa, hay dos partes fundamentales en este documental, “la lucha social Mexicana”, y “la Americanada racista”. A mí parecer esta segunda ni siquiera habla del mismo tema, cazar indocumentados a pesar de que, sin duda el narcotráfico los usa para el trasiego de drogas, sería otro lamentable tema que bien podría tener su propio documental, pero hablar de el levantamiento de las auto-defensas en Michoacán por la ingobernabilidad, corrupción e incumplimiento de los derechos fundamentales de cada ciudadano Mexicano es invaluable.

El Dr. Jose Manuel Mireles es el resultado y se convierte en el chivo expiatorio de este documental, el gobierno priísta que encabeza el incompetente Enrique Peña Nieto terminó secuestrándolo y encarcelando como los extraordinarios, aberrantes y arraigados métodos priístas, las incómodas verdades históricas.

Guarnición de guacamole con gran cuerpo, que lleve jitomate, cebolla y mucho chile verde picante, queso panela, chicharrón ó totopos, acompañados de un seis, o doce de cerveza favorita bien fría, el sonido que hace el chicharrón crujiente y lo picante van de la mano con segmentos reales de balazos, violencia y mucha desesperación, tiene un gran final. 

EnJoY



No hay comentarios:

Publicar un comentario